Se realizó la entrega de premios de los Fondos para Iniciativas de Niños, Niñas y Adolescentes (FINNA) de INAU
Esta propuesta tiene como finalidad la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en todo el país, apoyando
económicamente procesos de participación, instancias culturales, de esparcimiento, recreativas, que sean producto o surjan desde diversos grupos o colectivos de niños, niñas y adolescentes de todo el país.
Luego de la presentación de la propuesta, se realizó la difusión en diferentes centros educativos. Los y las adolescentes junto a sus equipos docentes pensaron, proyectaron y plasmaron ideas para sus proyectos, enmarcados en las características del concurso.
Este miércoles se conocieron a los estudiantes ganadores, que podrán concretar su proyecto.
Los ganadores son:
Primer premio: «Creciendo juntos – PODSCAT». Propuesta de alumnos/as del Liceo Mauricio López Lomba de Villa Ansina. Su a propuesta trata sobre una
radio joven publicada mediante un podcast, que tiene como objetivo comunicar las actividades del liceo y de las diferentes instituciones de la comunidad, y tratar diferentes temas como salud, educación, deportes, recreación, cultura, tecnología, y música. Será una publicación semanal con uno o dos invitados y un tema para discutir o ideas para compartir.
Segundo Premio: «Intercambio de saberes» del Centro juvenil NSP.
Curtina. Mediante su propuesta realizarán talleres de reciclado, intercambiando con la comunidad, puesto que en el Centro Juvenil cuentan con tallerista quien les enseña a trabajar con materiales reciclados. Los adolescentes proponen compartir con otros adolescentes que no vienen al Centro y vecinos lo que la profe
les enseña.
Tercer premio, esa para el proyecto «Sembrando ideas». Huerta ECODALTO de alumnos/as del Liceo Juan M. Dalto de Tambores.
La idea de este proyecto es trabajar desde el espacio de biblioteca involucrando a la comunidad educativa e incentivando a que se cultive en una huerta orgánica, con el fin de que los estudiantes sean promotores de estas tareas en sus hogares trasladando conocimientos y experiencias adquiridas en el
espacio de huerta liceal.
En el momento de la entrega de premios, los estudiantes expresaron con entusiasmo y la alegría de poder hacer realidad cada uno de los proyectos.