Integrantes de la Red del Adulto Mayor de Tacuarembó participaron del octavo encuentro nacional del Adulto Mayor en Montevideo, con el objetivo de solicitarle al gobierno que certifique en el Parlamento lo aprobado en la Convención Interamericana de Derechos Humanos en el mes de junio del 2015.
En el mismo participaron alrededor de 200 adultos mayores de todo el país, en donde se trabajó en talleres con la meta de profundizar el conocimiento sobre los derechos de los adultos mayores. “Uruguay tiene que rectificar lo aprobado en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, ya tuvo unanimidad en la Cámara de Representantes, pero la carpeta (expediente) está durmiendo en la Cámara Alta desde fines de mayo o principios del mes de junio”, dijo Mirta Santana.
Según Santana para los Adultos Mayores urge la necesidad de que sea aprobada porque “defender los derechos de los adultos mayores debería ser una prioridad para el gobierno nacional”. “No sabemos por qué no se moviliza el expediente en la Cámara de Senadores, nosotros estamos trabajando en la defensa del abuso y el maltrato contra el adulto mayor, luchamos por los derechos nuestros”, señaló.