La Asociación tacuaremboense de Trastorno del Espectro Autista espera pronto concretar su centro en el local que fue otorgado por AFE (ex Saman).
Una vez realizada las gestiones con la empresa estatal ANTEL se logra contar con esta modalidad de colaboración.
Uno de los principales objetivos de este año es lograr el acondicionamiento del predio y local otorgado por AFE ( ex SAMAN), el cual necesita un importante trabajo en la infraestructura, lo cual tiene su costo.
Así podrán atender de mejor manera a los chicos/as que concurren y también que sean más los que puedan recibir allí su atención de tratamientos y terapias.
Porque es una obra que necesita de todos/as hoy más que nunca manda un Sms y se parte de la concreción de este proyecto.
Sobre TEA
En este momento, no existe cura para el TEA. La intervención temprana, apropiada e intensiva mejora en gran medida el pronóstico de la mayoría de los niños pequeños con TEA. La mayoría de los programas se basan en los intereses del niño en un programa de actividades constructivas altamente estructurado.
El mejor plan de tratamiento puede utilizar una combinación de técnicas que abarcan:
Análisis del comportamiento aplicado (ABA, por sus siglas en inglés)
Medicamentos
Terapia ocupacional
Fisioterapia
Terapia del lenguaje y del habla.
Con la terapia adecuada, muchos de los síntomas de TEA se pueden mejorar. La mayoría de las personas con TEA siguen teniendo algunos síntomas durante todas sus vidas, aunque son capaces de vivir con sus familias o en la comunidad.(ATATEA)