El cabello es uno de nuestros atributos más preciados. Corto o largo, varones y mujeres lo queremos fuerte, abundante y lleno de brillo y vitalidad. Sin embargo, con paciencia y constancia y, por supuesto, el auxilio de algunas recetas, conseguirás que tu cabello crezca rápido y fuerte.
Tres claves para que el cabello crezca rápido y fuerte
Alimentación. El crecimiento del pelo depende del aporte de sangre a la raíz, por lo tanto, la alimentación es una de las claves para que el cabello crezca rápido y fuerte. Los alimentos que favorecen el crecimiento del cabello son los que contienen zinc, vitaminas A y D, grasas saludables y hierro.
Salud del cuero cabelludo. Se debe mantener el cuero cabelludo limpio y saludable, combatiendo el exceso de sebo y facilitando la oxigenación mediante masajes.
Protección de las fibras capilares. Utilizá los productos adecuados y evitá el uso excesivo de planchitas y secadores. Además, no es necesario lavar el pelo todos los días. El lavado diario reseca el cuero cabelludo y daña el cabello.
Recetas para un cabello fuerte y saludable
A continuación, las recetas probadas que ayudan a que el cabello crezca rápido y fuerte.
Mascarilla. Siempre teniendo en cuenta no aplicar más de una vez por semana, prepara esta mascarilla fácil: un huevo batido con unas cucharaditas de aceite de oliva. Distribuir por los largos y puntas. Dejar actuar tres horas y enjuagar.
Exfoliante para el cuero cabelludo. También debe utilizarse con precaución. Masajear el cuero cabelludo con una mezcla de sal gruesa y aceite.
Dieta. No dudes en incorporar a tu menú alimentos como bananas, vegetales de hoja verde oscuro, pescados grasos, frutos secos, paltas y levadura de cerveza. La hidratación es fundamental. También hay suplementos dietéticos para el cabello como aceite de ricino o vitaminas. Antes de incorporarlos a tu dieta consulta con tu dermatólogo.
Buenos hábitos de cuidado del cabello. Utilizá los productos adecuados. Enjuagá el pelo con agua fría. Ayuda a mantenerlo saludable y estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
¡Cuidado con los mitos!
Hay muchos mitos y creencias falsas acerca de hacer que el cabello crezca rápido y fuerte. Alguno es inofensivo, pero otros pueden causar más daños que soluciones.
Cortarse el pelo con luna llena. No tiene ningún fundamento. Sin embargo, si crees en esto, no te causará ningún daño.
Cepillar cien veces. Según la tradición el cabello debe cepillarse cien veces cada noche. En realidad, el cepillado excesivo conduce al daño a las fibras y arrancar cabellos antes de ser caigan solos.
Recoger el cabello. Otro mito. Una trenza o cola apretada pueden dañar las fibras capilares.