Te presentamos algunos trucos caseros infalibles para lucir un pelo perfecto. Presumir de cabello sano, fuerte y brillante no ha sido nunca tan fácil.
Puedes poner solución a los problemas más frecuentes que presenta el cabello poniendo en práctica la mejor selección de consejos y trucos, muy prácticos y sencillos para ayudarte a presumir de una melena perfecta y un look favorecedor, además, también te sacarán de más de un apuro.
Adiós a la caspa
Existen varios trucos caseros para el pelo con caspa que puedes probar:
Añade dos cucharadas de bicarbonato al agua del aclarado.
Frota el cuero cabelludo con sal y después lava el pelo.
Lava el cabello con agua de cocción de apio, una vez por semana.
Mezcla el jugo de una manzana más tres partes de agua. Date un masaje suave por todo el cuero cabelludo dos veces por semana.
¡Me quedé sin champú!
Si cuando vas a lavarte el pelo te das cuenta que ya no te queda champú, no te preocupes, utiliza «huevo batido con ron» masajea el pelo con esta mezcla, déjala actuar 2 o 3 minutos y aclara. Puedes repetir la operación si es necesario.
¡También me quedé sin espuma!
Que no cunda el pánico, tiene solución. Solo tienes que coger un botellín de cerveza y tras el último aclarado verter por todo el cabello. El pelo no solo ganará en volumen y se peinará más fácil, sino que aguantará más tiempo limpio.
Recogidos tirantes
Si te recoges el pelo, no debes sujetarlo demasiado tirante, el cabello al verse sometido a tal tensión se verá perjudicado y podría incluso partirse. Recógelo sin forzarlo y utiliza gomas elásticas forradas y accesorios para el pelo de puntas plastificadas.
Cabello electrificado
Consigue que la electricidad estática se mantenga alejada de tu cabello manteniéndolo siempre bien hidratado, utilizando para ese fin mascarillas, cremas y acondicionadores, lograrán recubrir el tallo capilar con una película que evitará la carga eléctrica. También puedes usar laca tanto en el pelo como en el peine.
Volumen para tu pelo con gel
Si quieres darle a tu cabello más volumen, no debes utilizar el gel por todo el pelo, pues lo que conseguirías sería alisarlo. Pon un poco en tus dedos y aplícalo sólo en las raíces, tendrás el volumen que necesitas.
27. Luce un pelo con un volumen fabuloso
Muchas mujeres añoran el volumen natural en su melena. ¿Cómo conseguirlo? Después de lavar el cabello, cuando está todavía húmedo, añade una mezcla de agua, zumo de limón y un poco de laca líquida. Pon la cabeza boca abajo y rocía la melena con esta loción casera. ¡Verás qué cambio!