La modernización de la Junta, la digitalización de la documentación que manejan los ediles, el acercamiento a la población en la ciudad y zonas rurales, son algunos de los ejes que caracterizarán la gestión de la nueva presidenta de la Junta Departamental Alicia Chiappara.
La Presidenta expresó que se encuentra actualmente en una etapa de transición entre el presidente saliente y el comienzo de su gestión, interiorizándose sobre los diferentes temas y áreas que comprenden a este cargo ejecutivo dentro del legislativo.
“Tengo líneas de acción que deseo llevar adelante que tiene que ver con la modernización de la Junta, la digitalización, sé que es un camino muy difícil, sé que el formato papel cumple un rol importante, pero se debe acompañar el cambio con la formación de los funcionarios, que ya están avanzados en este aspecto y de los ediles, empezar así a adaptarnos a la era que vivimos”.
También se refirió a priorizar el acercamiento con la vecindad, “sabemos que muchos vecinos desconocen el trabajo que se realiza en la Junta, se quedan con el slogan. La población tiene que saber todo lo que se analiza, se discute, las cosas que se aprueban, pasan muchas cosas por este organismo, todo tiene que tener la anuencia de la misma. Se desconoce el trabajo de los ediles y de los funcionarios. Tenemos que abrir las puertas, tratar de que esa información llegue. Debemos generar los espacios para recibir las inquietudes de los vecinos. En las bancadas recibimos a muchas comisiones de vecinos, hay gente que no sabe que existe esa posibilidad de recorrer las bancadas. Pretendo que salgamos, que conozcamos las diferentes realidades del departamento, en las diferentes localidades”.
Consultada sobre relacionamiento con el Ejecutivo Departamental, el cual es de su línea política, Alicia señaló: “es sumamente necesaria la coordinación, el diálogo, el intercambio. Tengo la experiencia de haber sido coordinadora de mi bancada, lo cual me generó mucho aprendizaje, el cual aplicaré en esta nueva función”.
“En este año que nos toca estar al frente del organismo queremos avanzar, tratando de dejar nuestra impronta, siempre trabajando con los otros, generando esos cambios que son necesarios”. Concluyó la presidenta de la Junta Departamental.