Nuevo emprendimiento turísticos-deportivo en Balneario Iporá: Alquiler de kayaks para disfrutar del lago de manera diferente.La propuesta es del joven Juan Pablo Saralegui Berger quien desarrolla la Tecnicatura en Deportes Náuticos, él realiza la instrucción y acompañamiento.
Juan Pablo en diálogo con El Avisador nos cuenta cómo surge este emprendimiento: “nace como un proyecto universitario, estudio la tecnicatura en deportes náuticos en Paysandú, realicé este proyecto que hoy es una realidad aquí en Tacuarembó: Aloha Iporá, alquiler de kayaks y canotaje y en el futuro una escuelita para niños, así pueden integrarse a los deportes náuticos. Hemos tenido buena aceptación, han venido personas de todas las edades, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores. Pueden practicarlo aunque no sepan nadar ya que en el lago hay guardavidas que brindan la seguridad necesaria. Contamos con los chalecos salvavidas imprescindibles para esta práctica”.
Qué características tiene los kayaks?
Los mismos miden hasta 5 metros y pueden entrar hasta 3 personas, 2 adultos y 1 niños, madre e hijo. Sino están también las individuales.
Funciona de martes a domingo. El horario los días sábados y domingos es de 9 a 29 hs. Los días de semana de 9 a 12 y de 15 a 20 hs.
Quienes deseen reservar hora lo pueden hacer en el día través del 095555528 o por Instagram en @aloha_2022. Sino concurriendo directamente al lago de la juventud
“Es algo diferente que se le ha aportado al balneario, la verdad que se necesitaba un atractivo así para el turismo de Tacuarembó, apostamos a mejorar la propuesta para quienes eligen practicar este deporte”. Concluye Juan Pablo Saralegui