Escribe: Álvaro Gil
El flamante técnico de Tacuarembó, Amaranto Abascal, dialogó con diario El Avisador, sosteniendo que espera tener armado el plantel para el mes de febrero, ya que el lunes 3 comenzarán los entrenamientos. “Esperamos tener armado el plantel para febrero, dado que el lunes 3 comenzamos los entrenamientos”, dijo Abascal.
“Confiamos en las negociaciones que viene realizando la directiva, buscando contratar los futbolistas que solicitamos”, sostuvo.
A su vez, el entrenador confirmó que pidió como prioridad la continuidad de Gastón Colmán, Nicolás Fagúndez, Baltasar Silva, y Jonathan Deniz, no queriendo dar más nombres sobre el resto de los jugadores que solicitó. “Los nombres que voy a manejar son estos cuatro, pues son deportistas de la ciudad”, indicó.
“De todas formas les adelanto que me interesan algunos otros futbolistas que estuvieron en el plantel en el pasado año, además de jugadores que están integrando la selección de Tacuarembó”, dijo.
Con respecto a los futbolistas que están en el seleccionado tacuaremboense, Abascal expresó que lo une una buena relación con Heber Colmán, ya que jugaron juntos en el combinado amateur, teniendo planificado mantener una charla con el popular “Nenito” en los próximos días, dado que pretende no interferir en la tarea que Colmán viene realizando con el equipo rojo y blanco.
Al mismo tiempo el popular “Rubio Jefe” manifestó que también tiene un excelente relacionamiento con Nacional, debido a la presencia en el elenco tricolor de su amigo Jorge Giordano, existiendo posibilidades que lleguen futbolistas a préstamo de la entidad de la calle 8 de Octubre, que no serán utilizados en el plantel principal. También el entrenador se refirió al arribó de Bernardo Giordano como ayudante de campo, sosteniendo que necesitaba otro entrenador alterno para llevar a cabo el trabajo que tiene planificado realizar, habiendo apostado a Giordano, ya que no solamente lo une una buena relación con dicho profesional, sino también es consiente que el floridense tiene una gran capacidad.