ENCUENTROS VIRTUALES DE TACUAREMBÓ FÚTBOL CLUB
El pasado martes el técnico de Tacuarembó, Amaranto Abascal, fue entrevistado en las redes sociales del elenco rojo y blanco, sosteniendo que es consciente que muchas de sus decisiones no caen bien.
«Sé que muchas de mis decisiones no caen bien, pero las tengo que llevar a cabo, y cuando tomó una resolución lo hago convencido que es lo mejor para el club».
«Me ha tocado hasta tener que desafectar del plantel a hijos de amigos, pues únicamente realizo determinaciones basándome en el rendimiento de los futbolistas», dijo.
A su vez el orientador reconoció que al lado de Jorge Giordano se especializó para comandar un cuerpo técnico, habiendo asumido en Tacuarembó cuando se sintió preparado.
«En el trabajo que realice con Jorge Giordano siempre me fui especializando para ser entrenador principal, sabiendo que en algún momento quedaría al frente de un cuerpo técnico». «En Tacuarembó asumí cuando me sentí preparado, ya que en el 2015 Martín Saralegui me había ofrecido el cargo, pero en ese
entonces sentía que aún no estaba pronto para asumir el desafío», sostuvo.
En otro orden el popular «Rubio Jefe» manifestó que en más de una oportunidad resignó dinero para volver a Tacuarembó, dado que en el 2002 como jugador decidió no seguir en Nacional para regresar al elenco norteño, cuando aún tenía contrato con la entidad tricolor, habiéndole sucedido una situación similar
en el momento que asumió como entrenador, ya que en ese entonces estaba vinculado al Montevideo Wanderers.
«Por volver a Tacuarembó siempre dejé dinero de lado». «Me pasó como jugador en el 2002 cuando aún tenía contrato con Nacional, habiéndome acontecido lo mismo en mi primer ciclo como técnico, ya que mantenía un vínculo con Wanderers». «Hace tres años cuando abandoné Montevideo muchos amigos me decían que estaba loco, pero entendí que era lo mejor para mi carrera, no habiéndome arrepentido en lo más mínimo», expresó.
Cabe destacar que Abascal cerró la nota manifestando que tiene mucha confianza en sus dirigidos, estando convencido que Tacuarembó realizará una buena campaña en el torneo de la segunda división profesional, que comenzará el próximo 10 de agosto.