Siendo la hora 14:50 del pasado 23 de mayo, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado de Tacuarembó, mediante un llamado telefónico de la existencia de un cuerpo en la superficie de las aguas de Laguna de las Lavanderas.
Inmediatamente concurre al lugar personal policial de Seccional Décima, URP, una dotación del Destacamento de Bomberos, la Fiscal Letrado, procediéndose a la extracción del cuerpo desde las aguas, pudiéndose comprobar que se trataba del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, siendo constatada su muerte por médico de Emergencia Móvil de SEMMT que se hizo presente en el lugar y por el médico forense.
También concurrieron, el COORDINADOR EJECUTIVO y JEFE DE ZONA I de JEFATURA DE POLICIA. Se realizó relevamiento y peritaje por POLICÍA CIENTÍFICA, lográndose establecer según las primeras averiguaciones la identidad de la persona fallecida, tratándose de una anciana de 90 años de edad, permaneciendo el caso en la órbita de FISCALÍA LETRADA a fin de establecer las causas y circunstancias de la muerte.