Tacuarembó F. C. – Esta mañana Tacuarembó comenzará a preparar el torneo especial de la segunda división, retomando los entrenamientos en el Complejo del Parque Batlle, llevándose a cabo los mismos bajo las órdenes del ex preparador físico de Cuarta y Quinta División, Andrés Rodríguez.
Escribe: Álvaro Gil
El profesor Rodríguez comandará los trabajos en las primeras secciones, estando al frente del plantel durante dos semanas, mientras la directiva busca solucionar la continuidad de Jorge Castelli.
Como lo manejáramos en nuestra edición del pasado viernes en el día de hoy deberán presentarse a entrenar los jugadores que continúan teniendo contrato con la entidad norteña, siendo los mismos Santiago Pereira, Lucas De Los Santos, Franco Sosa, Emilio Ferreira, Nelson Samurio, Cristian Rodríguez, Matías Barboza, Daniel Tucuna, además de los juveniles Jairo Baladón y Gabriel Rodríguez, sumándose Sebastián Dutra, quien continuará en el club, ya que la institución está obligada a recuperarlo de la importante lesión que sufrió en el choque frente a Miramar Misiones.
Con respecto al caso de Daniel Tucuna una vez que el futbolista arribe a nuestra ciudad, la comisión procurará rescindir su vínculo, ya que su rendimiento no conformó a los dirigentes, quienes pretenden que el delantero no continúe en el equipo rojo y blanco.
Cabe destacar también que la dirigencia aguardará unos días más para retomar el dialogo con Castelli, esperando cerrar el negocio con los inversores, ya que hay directivos que tienen temor que estos empresarios determinen la llegada de otro entrenador.
Por estas horas el presidente de Tacuarembó, el coronel Gustavo Mieres, mantiene conversaciones con los inversionistas no solamente con el afán de cerrar las negociaciones, sino también con la intención de convencer a los mismos que traigan a la institución únicamente un gerente deportivo, entendiendo que lo mejor para el club sería que el “Chueco” Castelli y Richerd Cavalheiro continúen al frente del plantel.
Según supo El Avisador el dialogo entre Mieres y los inversionistas es fluido, pero todavía las partes no han comenzado a redactar los posibles documentos que sellen el acuerdo.
En caso que las negociaciones no se concreten, la dirigencia roja y blanca buscaría conseguir el dinero que le adeuda al cuerpo técnico, volviendo a golpear la puerta de empresarios locales, que en más de una oportunidad han colaborado con el equipo, procurando la renovación del entrenador y su preparador físico.