La Dirección de Obras de la Intendencia trabaja a través de diferentes cuadrillas en distintos puntos de la ciudad e interior del departamento en el marco del programa de obras planificadas para este período.
Avanzan las obras en Barrio Pereira Fontes.
Se realiza bituminizado completo, sustituyendo de forma completa el existente que se encontraba en mal estado. Seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Una de las obras importantes para este año será el inicio de la construcción de la Residencia Universitaria para 300 estudiantes, obra que comenzaría en el mes de mayo.
El proyecto prevé un edificio principal de tres plantas que comprende -entre otras instalaciones-, 85 dormitorios, tres salas de estudio, seis kitchenettes, varios baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración. Además, se edificará un salón comedor y se crearán espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamientos y canchas deportivas. El área total a construir será de 2.939 m², a lo que se deben agregar 455 m² techados. El monto total de la obra se estima en U$S 5,5 millones de dólares.
El proyecto será financiado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II) de la OPP, el mismo que en diciembre permitió inaugurar dos puentes sobre Paso del Bote en Tacuarembó, con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)