El Presidente de ASSE encabezó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Centro departamental de Durazno y de la RAP
La ceremonia fue encabezada por el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani acompañado por el Director Vocal Cnel. (R) Enrique Montagno. En su discurso Cipriani enfatizó que el dueño de ASSE es el pueblo uruguayo, y que la obligación es ofrecer una salud oportuna, profesional, de calidad y sin diferencias entre el medio público y el privado. El jerarca dijo que no es concebible una medicina entre quien la puede pagar y quién no.
“Los funcionarios públicos deben gestionar muy bien los recursos en pro de los pacientes, del sistema y de los funcionarios” enfatizó.
Cipriani aseguró que al asumir se encontró con un ASSE muy fraccionada entre las unidades, hospitales y departamentos, muchas veces –dijo- sentimos sobre actitud Maciel, el Hospital de Tacuarembó o el Hospital de Durazno, pero con respeto –señaló- ASSE es única para todos y debemos trabajar en unificarla.
A su vez, reconoció carencias en gran parte del organismo, con un déficit muy importante, que “debemos levantar y para ello tomamos ya medidas”, pero enfatizó que ni los pacientes ni los funcionarios lo van a sufrir. Informó que se trajo una ambulancia para la RAP del departamento. También anunció que en esta gestión se fortalecerá el primer nivel de atención, reconoció que no se cumple con la atención domiciliaria ni la urgencia en domicilio lo cual se
va a revertir.
Aseguró que se fortalecerá la salud mental, porque la ley no cuenta con el presupuesto y no se aplica, “se va a dotar de recursos para que tenga la ley impacto
en la población”.
Cipriani subrayó: “el gobierno debe trabajar junto, unido como dice el Presidente de la República”. El jerarca dijo que se está trabajando en convenios beneficiosos como con el MTOP, para utilizar los recursos del ministerio y de esta forma mejorar las instalaciones, así se hará también con las FF.AA y las intendencias.
Al finalizar su discurso el Presidente de ASSE dio la bienvenida a los “nuevos compañeros de gestión” del Hospital, a la flamante directora Dra. María Cristina Coirolo y la directora de la RAP Dra. Patricia Bermúdez Gruni las cuales aseguró vendrán seguido. Cipriani en rueda de prensa en Durazno Ante caso positivo de covid-19 de un funcionario del hospital de Bella Unión, ASSE y MSP tomaron medidas en la línea epidemiológica. A su vez, se realizaron hisopados en el INCA por caso positivo de una funcionaria de laboratorio.
El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani aseguró que no se rompieron protocolos en los centros de salud con casos de Covid-19, sino que se bajó la guardia, por lo que es necesario seguir con las medidas. Enfatizó que el multiempleo en la salud es un problema por lo que se debe extremar los cuidados.
Cipriani dijo que ya se han terminado con los cambios en las direcciones de las unidades ejecutoras, que ha sido una transición normal y que siguen las auditorias en el organismo.
Afirmó que hay ganas de trabajar, de hacer cambios y sacar la imagen de medicina para pobres o para quienes pueden pagar.
En cuanto al Centro Auxiliar de Sarandí del Yi, el mismo seguirá con igual categoría pero contará con una nueva ambulancia.