Al cierre del año, Rotary Club Tacuarembó presentó su balance de la RotaActiva 2016 y anunció las donaciones para APADISTA y ATATEA, dos de las tres instituciones que fueron beneficiadas con el evento.
Al respecto, el rotario Marcelo Porto dijo que “es un día muy especial para Rotary Club Tacuarembó porque tienen la satisfacción de hacer entrega a algunos de los beneficiarios de lo recaudado durante la Rotaactiva”. En dicho anuncio quedó pendiente cuál será el beneficio para la Asociación Civil Batoví, detalle que seguramente será informado en los próximos días.
La Asociación de Tacuaremboenses del Trastorno del Espectro Autista (ATATEA) recibió en manos de Rotary Club Tacuarembó cinco aires acondicionados y una guillotina para la su sede. “Son tres de 9.000 BTU, dos de 12.000 BTU y uno de 18.000 BTU”, dijo Porto al destacar que el donativo incluye la instalación de los mismos. “Se trata de un donativo de unos $55.000”, expresó.
A su vez APADISTA fue beneficiado con una donación que tiene un monto en dinero similar. “Para APADISTA se entregará un juego rústico de mesa para barbacoa que estará dirigido a la huerta de la institución en el Barrio La Matutina, y se van a cercar 150 metros con cerco electro soldado y en conjunto con el Regimiento de Caballería será colocado un techo”, dijo Porto.