Un joven de 22 años de edad fue capturado por la policía luego de robar dinero desde el interior de una camioneta. Ahora deberá cumplir medidas sustitutivas a la prisión.
El pasado lunes 10 de febrero, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante el oficio N° 71/2020 dispuso la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto de un individuo de 22 años de edad por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y por decreto se
dispone la suspensión condicional del proceso, imponiéndosele las siguientes condiciones: fijar domicilio, presentación ante la Seccional de su jurisdicción una vez por semana, por un plazo de 60 días.
Dicha formalización surge de un procedimiento llevado a cabo por personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, en circunstancias que realizaba patrullaje en nuestra ciudad visualiza un masculino saliendo del interior de un vehículo, procediendo inmediatamente a su identificación y detectando entre sus pertenencias un recipiente con dinero en efectivo, compuesto por monedas uruguayas.
Consultado el sujeto en el lugar sobre el origen de las mismas, manifiesta haberlas hurtado del interior de la camioneta estacionada, por lo que inmediatamente se entera a la Fiscalía de Turno ordenándose su detención, siendo trasladado el mismo a reconocimiento médico y a Comisaría Departamental Primera donde continúan las
actuaciones. Asimismo es ubicado el propietario del vehículo, constatando el faltante del dinero, aportando que se trataba de $207, recuperando el total del monto.
Una vez cumplidas las actuaciones de rigor el caso es llevado por el Ministerio Público ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, con el resultado antes dicho.