El pasado fin de semana se recibieron en la policía nueve denuncias por el hurto de elementos en el interior de vehículos estacionados en la ciudad de Tacuarembó.
El jefe de policía de Tacuarembó, Sergio Solé confirmó a El Avisador que en cinco de esos casos, los vehículos estaban sin las trabas de seguridad.
“A los otros cuatro vehículos le rompieron los vidrios para robarles específicamente las radios, una modalidad de robo que estaba en desuso en el departamento”, dijo Solé. Hace varias semanas un móvil de diario El Avisador fue víctima de una situación similar, con la rotura de un vidrio y el hurto desde el interior del mismo de una cámara de fotos profesional. Hasta la fecha no ha sido aclarado ese robo.
Comparativamente con respecto a la misma semana del mes de julio del año pasado, ocurrieron en el 2017 tres hurtos más con respecto el año pasado. Según supo El Avisador, en 2016 se registraron 30 robos durante la primera semana de vacaciones de invierno, mientras que este año se registraron 33 denuncias por robos.