Finalmente el pasado domingo no comenzó el torneo Preparación local, estando previsto que se abriera en el día de hoy, pero hasta el cierre de esta edición no había una definición y podría haber otra postergación.
Hace tres días la actividad no se pudo comenzar el torneo, a raíz de que no hubo acuerdo con la dirigencia de Central por el reparto del dinero que generaría la recaudación; y es posible un postergación más por causa del mal tiempo de estos días.
La comisión de la entidad del Barrio López pretendía obtener un ochenta por ciento de lo recaudado, siguiendo con lo acordado para el campeonato oficial, sosteniéndose por parte de los Neutrales que los encuentros iban a ser organizados por la Asociación de Fútbol, no estando a cargo del espectáculo el club local.
Ante esta situación fueron suspendidos los encuentros entre La Sexta y Ferrocarril, además de Central con Lavalleja, no jugándose tampoco los enfrenamientos que estaban previstos para hoy entre Estudiantes frente a Nacional, y Wanderers ante Progreso, debido a las lluvias caídas en los últimos días.
Ahora el Ejecutivo esta noche volverá a fijar los partidos sabiendo que no contará con el estadio Raúl Goyenola para el fin de semana, pues Tacuarembó recibirá a Huracán Buceo por el torneo de la divisional C el día sábado, y Wanderers competirá el domingo por la Copa de Clubes, enfrentando al Huracán de Rivera.
Seguramente tres de los encuentros serán oficializados para la jornada sabatina, dado que Estudiantes tiene jornada libre por la Copa de Clubes del interior, cabiendo la chance de que Wanderers su compromiso de este torneo sobre las 21:30 horas del próximo miércoles, ya que antes actuará Tacuarembó por Copa Uruguay, recibiendo a Central Español.
Lo cierto que todos estos inconvenientes se generan por la escasez de canchas que hay en nuestro medio, siendo un problema que parece no tener una solución inmediata.
Torneo Preparación
La Sexta – Ferrocarril
Central – Lavalleja
Estudiantes – Nacional
Wanderers – Progreso