La Dirección General de Desarrollo Social (IDT) continúa coordinando esfuerzos, para abordar las diferentes
problemáticas relacionadas a sus competencias; ctividad que se viene desarrollando en todo el departamento, en ésta oportunidad lo hizo con la Junta Local de Curtina con el encargado Roberto Olivera, y acompañando
el coordinador de Junta Locales Dr. Hector Espino.
El Director de Desarrollo social de IDT, Sergio Porcile, expresa al respecto: «dentro de la gira que estamos haciendo en el departamento nos entrevistamos con Roberto Olivera, el encargado de la Junta Local de Curtina, con los funcionarios de la oficina local de la Intendencia.
Nos acompañó el Dr. Espino, coordinador de Juntas locales. Escuchamos al encargado, recibimos
planteos de problemas habitacionales, no por razón de no tener donde vivir, sino el acondicionamiento de habitaciones, necesidades de ampliación. Es algo que vienen planteando hace un tiempo y no habían tenido respuesta. Hemos traído esas inquietudes para buscar una solución y enviar nuestros técnicos para que corroboren y hagan el informe correspondiente. Otro tema tratado ha sido la alimentación, analizando la necesidad en la zona de la creación de un merendero o comedor.»
«En la oportunidad se solicitó a los funcionarios de la Junta la intervención en localidades vecinas más aisladas como Cerro del arbolito, donde hemos recibido inquietud de agrupamientos de vecinos. Hay que llegar hasta allí escucharlos y ver qué soluciones les podemos brindar, estudiando cada caso».
Porcile señala también que se ponen a las órdenes de la Junta Local, la cual recibe todas las inquietudes de esa población.
Días atrás esta dirección trabajó en la ayuda a una familia que se le incendió la casa, se aportó para la reconstrucción y reparación.