La Diócesis Tacuarembó – Rivera, presentó el avance de la obra que se viene realizando en la Catedral San Fructuoso. Dichas obras se iniciaron en el año 2008 y en la actualidad se encuentra en la tercera etapa de ejecución.
Recientemente fue elegido como nuevo Obispo de la Diocesis, el Pbro. Pedro Wolcan Olano, quien estará asumiendo en el mes de agosto. Para recibirlo, se espera estar con dicha etapa de obra culminada.
Con ese motivo, la Dirección Nacional de Correo y al celebrarse los 100 años de la inauguración del templo, emitirá un sello postal en el mes de agosto con la imagen de la Catedral San Fructuoso. Actualmente se está realizando la pintura del Cristo que está siendo realizada por el Padre Ricardo Ramos, la pintura de la Capilla Virgen de los Treinta y Tres, la instalación del Vía Crucis y el arreglo de ventanales y arañas, cuyo costo de inversión alcanza los U$S12.700. Con ese objetivo se continúa con la campaña de recolección de fondos denominada “Acción entre amigos” , en donde la comunidad puede hacer sus aportes en la Caja de Ahorro del Banco de la República 053 0177085 en pesos, o en la cuenta 053 0177093 en dólares americanos.
Aún queda pendiente por realizar, el tratamiento de las seis azoteas laterales y sus pluviales, la habilitación de Bomberos, el hidro lavado del templo, la rampa de acceso, la colocación de aires acondicionados y el tratamiento de la fachada.