«Falleció nuestro director. Luis Osvaldo Dini Siqueira. Un hombre de radio, innovador, creativo, diferente.
Transformó Radio Zorrilla de San Martín, siendo un adelantado desde la década de 1960, con «La Musicalísima» y de ahí con la creación de rogramas que denominó: «Adelante», el «Disco al Instante», «Musicables», etc.
En Canal 7 estableció un antes y después con el Festival de la Canción Joven. También fue codirector de CableDosMil, la Emisora de la Música FM; y de Canal 7.
Había nacido el 2 de octubre de 1948; creció y vivió comunicando; también se desempeñó en la política y como productor rural.
Cultor de la amistad; un hombre que tendió puentes. Su voz, su estilo, fueron únicos; impulsando permanentemente a nuevas generaciones. La radio fue su pasión; su estela trascendió Tacuarembó y Uruguay. Deja un vacío imposible de llenar. ¡ADELANTE LUIS; SIEMPRE ADELANTE!» Así lo comunicó Radio Zorrilla de San Martín en sus redes sociales desde primeras horas de la tarde.
En la tarde de ayer lunes 27 de Diciembre, a los 73 años de edad falleció Dini en el sanatorio de Comta donde estaba internado desde hace unas semanas. Una noticia que ayer conmocionó a la población de Tacuarembó principalmente, pero que con el transcurso de la tarde y a medida que se iba replicando fue generando reacciones de congoja desde diferentes puntos del territorio uruguayo, incluso desde fuera de fronteras.
Luis Osvaldo –como todos lo nombraban (y bastaba decir así para que se supiera a quién se hacía referencia)– fue un hombre de radio, su vida era para la radio y sin dudas se transformó en un grande de la radiotelefonía uruguaya. Dueño de una voz inigualable, inconfundible, y de un decir claro y preciso que lo transformaron en uno de los más destacados locutores del país. Un visionario y líder sin dudas de una generación radial que marcó una época y que fue escuela para las que le siguieron.
Creador formidable y constante, de él surgían ideas que rápidamente se transformaban en éxitos; así fue impulsando programas inolvidables en radio Zorrilla, como su más brillante realización, Adelante, el periodístico que significó un quiebre en la tradición radial de esta región del país. También promotor de eventos que marcaron a generaciones de jóvenes de los años 60 y 70 como aquellos festivales de la Canción Joven, que dieron impulso a grupos musicales y solistas que luego se proyectaron al éxito.
Aún perduran y siguen vigentes esos esloganes que identifican a CX 140 en diferentes épocas y circunstancias, y también los jingles, fruto de una creatividad admirable sin recurrir a lugares comunes ni plagiar ideas.
Fue eco y caja de resonancia de las inquietudes sociales de la población de Tacuarembó, cediendo el micrófono sin distinciones políticas, religiosas, o sociales. Y siempre estaba aprendiendo, buscando cosas nuevas, haciendo cursos y participando como si fuera un aprendiz.
Fue presidente de la Cooperativa de Radioemisores del Interior (CORI) en varios períodos, director de la radio, y del Canal 7. Incursionó también en política; fue Consejero de Estado, luego candidato a diputado, Senador de la República, y un referente local del Partido Colorado.
En definitiva, Luis Osvaldo es de esos ciudadanos que una sociedad nunca olvida.
Diario EL AVISADOR, lamenta el fallecimiento de este compañero en la comunicación. Director, equipo periodístico y personal de taller, saludan a la familia Dini con profundo pesar.