Comunicado del MVOTMA
La Dirección Nacional de Hidrografía viene desarrollando tareas inherentes a la reparación de la balsa DHL10, que sufriera desperfectos mecánicos hace unos días y donde el principal inconveniente para su rápida puesta en funcionamiento es que no se encuentran repuestos en plaza para la embarcación.
Actualmente, el cruce en balsa se está realizando a través de San Gregorio de Polanco, ubicado a 7 kilómetros del embarcadero de Picada de Oribe.
Los planes de contingencia no solo se limitan a la espera de las piezas para la reparación de la balsa, sino que también se trabaja en la puesta a punto de la embarcación DHR20 -que ya se encuentra en la zona-, realizando los ajustes pertinentes para presentarla ante Prefectura Nacional Naval, a efectos de obtener las habilitaciones correspondientes para la navegación. Por otra parte, también se tomaron los recaudos necesarios para evitar los inconvenientes generados por el desabastecimiento de repuestos para la embarcación DHL10, comprando mediante los procedimientos administrativos correspondientes los elementos para el mantenimiento de esta balsa en particular y la flota en general.
A la brevedad se rehabilitará el funcionamiento del servicio, evitando así la molestia del traslado hasta el otro punto de cruce. Montevideo, 2 de mayo de 2019