El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso informó sobre los avances de la reforma de Salud, y de los servicios sanitarios ante la instalación de UPM II.
Dentro del programa a desarrollar por la instancia Gobierno de Cercanía, el Ministro de Salud Jorge Basso presentó los avances de la Reforma de la Salud en el anfiteatro del Hospital Tacuarembó. En la instancia estuvo acompañado por el representante para el Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud Dr. Giovanni Escalante, autoridades nacionales y departamentales de la misma.
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, realizó una breve visita al Hospital de Paso de los Toros e informó que ASSE y las mutualistas de Tacuarembó y Durazno están trabajando en la planificación de acciones en el marco de la instalación de UPM II.
De acuerdo a lo que informó, el proyecto se analiza debido al considerable aumento de la población en la zona. El jerarca relató que en ambas instituciones públicas, los hospitales de Paso de los Toros y Tacuarembó se apreciaron avances en las obras que permitirán mejorar la atención.
Consultado sobre la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en pueblo Centenario, Durazno, Basso subrayó que el sistema de salud cuenta con experiencia en el rubro de la atención médica, gracias a la instalación de la primera planta de la misma firma finlandesa. Según explicó, el principal objetivo fue asegurar la cobertura ante accidentes de trabajo y fortalecer la asistencia ante una demanda que se incrementó.
En otro orden, destacó el convenio entre dos importantes instituciones públicas de salud, como el Hospital de Tacuarembó y el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de la República.
El acuerdo permitirá la instalación de un instituto de medicina altamente especializada en salud cardiovascular, a partir de la extensión del servicio que brinda el hospital universitario. También mencionó el angiógrafo, una de las herramientas médicas más avanzadas en el país, que puede ser utilizado para las cirugías cerebrovasculares.