Los cuatro adolescentes de INAU pasantes comenzaron con sus tareas en la Intendencia Departamental de Tacuarembó, tras firmarse un acuerdo entre ambas instituciones, información vertida el pasado viernes en El Avisador.
Según la información aportada a nuestro medio, dos de los jóvenes trabajarán durante estos primeros tres meses en el polideportivo, uno en el Centro de Barrio N° 6 del Barrio Montevideo y el restante en la oficina de Servicios Departamentales, específicamente en el equipo de poda. Los becarios son Sergio Texeira, Luján González, Jonathan Rosas y Dahiana Caro.
Tal cual informara El Avisador, el convenio establece que cada becario trabajará en varias dependencias de la Intendencia, cumpliendo funciones en cada una de ellas por al menos tres meses, con la meta de que pueda obtener una experiencia laboral en las diferentes secciones.
La Intendencia abonará un salario al becario, les contratará un seguro de trabajo y realizará los aportes correspondientes a los organismos públicos, además de suministrarle el uniforme correspondiente para cumplir las tareas. Por su parte INAU se obliga a organizar talleres y otras instancias de capacitación en las cuales deben participar los becarios y sus supervisores, actividades que serán coordinadas con la Dirección de Juventud de la Intendencia de Tacuarembó.
Las becas tendrán una duración de un año, prorrogable por otro más.