El ex edil del Partido Nacional, Daniel Berger, adhirió en las últimas horas a la candidatura al Senado del mediático dirigente nacionalista, Juan Sartori.
Escribe: José Esteves
De esta manera Berger ha realizado acuerdos políticos con tres dirigentes del Partido Nacional en lo que va del año electoral. Cuando se inició la campaña, Berger se había sumado al equipo que llevaba como precandidata a la Senadora Verónica Alonso. Cuando ésta desistió de candidatearse y se sumó a la precandidatura de Sartori, el ex curul Berger, (molesto con la decisión de Verónica Alonso), resolvió no acompañarla y se sumó apoyando con una lista al Senador Jorge Larrañaga en las elecciones internas. En ese entonces uno de los argumentos esgrimidos por Berger, era que no lo convencía la manera de hacer política del multimillonario Juan Sartori.
Además en una publicación de fecha 16 de mayo, Berger publicó a través de las redes sociales su desacuerdo con la decisión adoptada por Verónica Alonso. El mismo posteó haciendo referencia a Alonso sobre su promesa de derogar la ley referente a la comercialización de la marihuana. “Nos dijiste que ibas a eliminar la ley si llegabas a Presidenta, y ahora estás con el que hizo todo el negocio que envenena a nuestra sociedad”, publicó en aquel momento Daniel Berger, preguntándose si los evangelistas antidrogas siguen con ganas de votar a Sartori.
Posteriormente y tras conocerse el resultado electoral del 30 de junio, en el cual Larrañaga quedó ubicado en el tercer lugar en la interna nacionalista, Berger no acordó con Alianza Nacional y ahora nuevamente retorna al entorno de Verónica Alonso, largando una lista a la diputación, apoyando a la candidatura de Juan Sartori al Senado. La pregunta quedará abierta: ¿Qué hará Berger después de la elección de octubre?