Escribe: Álvaro Gil
Como lo manejáramos en nuestra edición del pasado martes, Amaranto Abascal regresó a la dirección técnica de Tacuarembó, habiendo terminado de conformar su cuerpo técnico hace dos días, cuando quedó confirmada la llegada de Bernardo Giordano como ayudante de campo.
El floridense Giordano es un entrenador joven, que trabajó en River Plate junto a su tío Jorge Giordano, habiendo sido también el orientador de la selección de Florida en el año 2019.
De esta manera Abascal volverá a tener dos orientadores alternos, tratándose de Bernardo Giordano y Gonzalo Goyen, completándose el cuerpo técnico con el profesor Andrés Rodríguez, que será el preparador físico, y Carlos Rocumpaj, quien continuará como entrenador de arqueros.
En otro orden Rodrigo Díaz no seguirá en el club, pues el zaguero tenía contrato hasta mitad de año, pero en el mismo había una clausula, que establecía que el futbolista argentino podría salir de la institución, siempre y cuando le surgiera una oferta de un equipo de primera división.
En las últimas jornadas Díaz fue tentado por Progreso, encontrándose ya dentro del plantel gaucho.