Bio Uruguay Internacional ubicado en Tacuarembó, se aboca a la promoción de sistemas sustentables de producción que no representen riesgo para la salud y el ambiente.
Es una organización privada, de proyección internacional, que impulsa técnicas viables de desarrollo social y económico en la producción agropecuaria. El instituto promueve actividades de capacitación e investigación en tecnologías limpias y apropiables localmente, tanto en su sede central en Tacuarembó, como en una red de establecimientos de agricultores de la región.
BIO Uruguay-Internacional está integrado por productores, técnicos, docentes, científicos y otros ciudadanos comprometidos con el desarrollo sustentable.
El miércoles 22 de Octubre el Ministro de Ganaderia, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en conjunto con el Director de la Dirección General de la Granja DIGEGRA, Avelino Casas y el Director de la Dirección General de Servicios Agrícolas, Federico Montes: visitaron el Laboratorio de Control Biológico de BIO Uruguay y la cooperativa Agraria Punto Verde.
El objetivo de esta visita ha sido conocer más acerca de los resultados en la producción con el control biológico de plagas a través de insecticidas desarrollados por BIO en base a hongos patigénicos.
En consulta con la Ing. Agr. PhD Alda Rodriguez, informa que están muy próximos a registrarse frente a dichas autoridades competentes los productos creBIO 5, para el control de moscas blancas, plagas de alta importancia en la horticultura y creBIO 1 hormiguicida biológico.
El equipo agradece a todos los que de diferentes formas hacen parte de la construcción social de producción ecológica y conservación de la naturaleza.