Lucir un cabello más sano, fuerte y brillante está al alcance de todas gracias a la avena, el nuevo ingrediente milagroso para el pelo. Guarda estas sencillas recetas capilares con avena para fortalecer, hidratar y hacer que tu cabello brille como un espejo.
He aquí algunas recetas caseras completamente naturales que podrás realizar tú misma en casa para conseguir resultados espectaculares en tu pelo.
Mascarilla de avena casera
Olvídate del cabello frágil, áspero, opaco y sin vida, gracias a esta fabulosa mascarilla de avena que apenas te costará unos céntimos y unos minutos de tu tiempo. Solo tienes que mezclar copos de avena y agua templada hasta obtener una pasta que aplicarás en tu pelo después de haberlo lavado con un champú sin sal. Es importante que separes el cabello en mechones y vayas aplicando la preparación desde la raíz hasta las puntas impregnando muy bien toda la mezcla en el cabello. Acto seguido, recoge el pelo con una pinza en la nuca y permite que la mascarilla actúe durante 30 minutos. Finalmente, aclara en profundidad con agua templada y realiza el último aclarado con agua fría, tanto como puedas aguantar. Tu pelo brillará como nunca.
Agua de avena casera
Para elaborar el agua de avena, mezcla unas cucharadas de harina de avena con agua fría y pon a hervir a fuego lento durante dos horas. Transcurrido el tiempo de cocción, cuela la mezcla para darte el último aclarado en tu pelo después de haberlo lavado con un champú sin sal. Finalmente, aclara con agua bien fría. ¡Pelo diez!
Además, no olvides que el agua de avena también es ideal para tu piel, con espectaculares usos para el rostro, especialmente cuando persigas que tu maquillaje sea mucho más duradero.
Mascarilla de avena con miel
Con esta mascarilla, tu pelo quedará tan resplandeciente que estarás deseando volver a utilizarla. Además, puedes aprovechar y emplearla también en el rostro, aportando una luminosidad y suavidad al cutis sin igual.
Necesitas: 5 cucharadas de copos de avena; 1 taza de agua fría; 1 cucharadita de yogur natural (opcional); 1cucharadita de miel (opcional)
Mezcla el agua y la avena. Pon la mezcla a hervir para conseguir una pasta cremosa que colarás después para conseguir una leche de avena casera. Puedes añadirle yogur natural o miel para enriquecer la mezcla, aunque la leche por sí sola da resultados excelentes.
Tras lavar el cabello con un champú sin sal, realiza el último aclarado con agua bien caliente para dejar abierta la cutícula y facilitar la entrada de las propiedades de la avena en el cabello. Seguidamente, aplica la mezcla de forma uniforme por todo el cabello y masajea. Ponte un gorro de ducha de plástico de usar y tirar y permite que actúe 30 minutos. Transcurrido el tiempo de exposición, aclara con agua fría. ¡Pelo espectacular!