Las medidas de confinamiento han provocado que la producción de cerveza se encuentre totalmente paralizada, al igual que muchos rubros de nuestro medio.
Frente a esto y pensando de qué forma se podría ayudar, se estudió las experiencias de otras cervecerías de Argentina y otras partes del mundo que estaban trabajando en la adaptación de sus equipos cerveceros para poder destilar y obtener alcohol, el cual en este momento es escaso y sumamente necesario.
«Fue así que decidimos hacerlo y para lograrlo planteamos esta idea a diversas empresas locales y nacionales, las cuales no dudaron en colaborar» manifestó el dúo que lleva adelante toda esta iniciativa.
Malteria Oriental, donó la cebada malteada, Distribuidora Almaes, arroz y azúcar, Saman, arroz. Imprenta Norte Graf, las etiquetas.
Federal, envases y gelificante. Falco, la producción audiovisual. Dimar (Wilson INOX) los trabajos en acero inoxidable para la adaptación de nuestros equipos.
Y a el equipo de Cabesas que siempre está dispuesto a dar una mano, fruto de esta unión y fuerza logramos el desafío de poder destilar y obtener alcohol al 70% sanitizante el cual se preparó en forma de gel.
En esta primera instancia se donaron 150 litros a la Intendencia Departamental de Tacuarembó la cual se encargará de hacerlo llegar a los lugares más necesitados.
«Son tiempos de imaginar y realizar… de llevar nuestra capacidad y creatividad al límite, y combinarlo con lo mejor del Uruguayo, la SOLIDARIDAD!» expresó el equipo de Cabesas Bier.