La Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia realizó una donación a Caif Pasito Central de Barrio López, al cual concurren 150 niños y niñas actualmente. Donde el equipo de trabajo ha detectado la importante necesidad de abrigos para sobrellevar las bajas temperaturas.
En el momento de la entrega el Sergio Porcile expresó: “es importante para nosotros llegar a este Caif, de este gran barrio, donde 150 familias están relacionadas con esta institución. Para la Intendencia y la dirección de desarrollo es importante concurrir y aportar nuestro granito de arena para las necesidades de estas familias. Los profesionales del Caif, que tratan todos los días con las familias, nos hicieron llegar esta petición y cumplimos hoy con la entrega de estas frazadas. Ya tienen definidas las familias que a las cuales se les entregará. Estas son las cosas importantes de coordinación con las diferentes instituciones, con el fin de tratar de resolver los problemas. La comisión del Centro de Barrio hace su aporte, Club Central, de la asociación civil Abriendo la Cancha, con el aporte de todos atendemos estas necesitados. Hemos consultado sobre la situación alimentaria de las familias, y recibiremos la información. Recordemos que funciona en el centro de barrio el comedor. No nos podemos permitir que las familias no tengan la alimentación diaria. Nos llevamos información y deberes sobre las carencias de la zona”.
Por su parte el sub director de Desarrollo Social Pablo Paiva dijo: “Esta es la primera donación de frazadas que damos en este invierno. Es una preocupación del ejecutivo departamental que la población no pase frío, en función de eso se hizo una nueva adquisición de frazadas. Siempre estamos atentos y receptivos a las instituciones que se acerquen y visualicen estas necesidades y ´puedan ser el nexo para que reciban esa ayuda tan importante. También las familias se pueden acercar de forma individual y expresarnos sus dificultades