Finalmente en la pasada semana el reglamento del próximo campeonato de selecciones fue modificado una vez más, volviendo a tomar fuerza la posibilidad de que las regionales Litoral- Norte y Litoral jueguen en forma conjunta.
Escribe: Álvaro Gil
Este nuevo cambió se debió a que los representantes de las distintas ligas hicieron llegar su disconformidad a los consejeros de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), a raíz de que los principales directivos del balompié chacarero habían determinado que ambas confederaciones jugaran sus respectivos torneos en forma separada. Los dirigentes de las diferentes selecciones argumentaron problemas económicos para realizar cuatro viajes en la primera fase, pudiendo conseguir que la forma de disputa fuera modificada.
Ante esta situación Tacuarembó ahora podría compartir la serie con Rivera, Artigas, y Bella Unión, siempre y cuando la entidad de la tierra del azúcar participe, dado que sus directivos aún no han confirmado que el seleccionado rojo vaya a competir. En el día de hoy la comisión de reglamento de OFI continuará estudiando el formato de desarrollo del próximo campeonato nacional, no estando confirmado que en esta jornada se conozca oficialmente.
En esta oportunidad los directivos del fútbol amateur han demorado considerablemente en establecer como se jugará la próxima copa de selecciones, habiéndose desarrollado más de un congreso, en los cuales no solamente no realizaron ninguna confirmación oficial, sino también ha habido cambios permanentes.
En cuanto al combinado tacuaremboense, los neutrales informaron al técnico Armando Duarte que no habría demasiado dinero para brindarles a los jugadores, pero el entrenador logró el respaldo económico de un prestigioso escritorio rural de nuestro departamento, pudiendo conseguir que los futbolistas puedan percibir dinero por puntos logrados, además de lo que obtengan por concepto de recaudación, cuando Tacuarembó juegue como local.