“Una bolsa de portland para la escuela”, ha sido denominada una campaña solidaria para refaccionar la cancha multiuso de las escuelas N°50 y 146 ubicadas en el Barrio López.
Las mismas fueron afectadas a comienzo del año por el fuerte temporal que azotó a la ciudad de Tacuarembó. La turbonada generó desperfectos en el techo y otras instalaciones que ya fueron refaccionadas, quedando para atrás la cancha multiuso en donde los niños realizan las actividades de educación física, entre otras.
Por ese motivo se conformó una comisión de vecinos que está realizando una campaña para la compra de bolsas de portland para refaccionar la cancha. Al respecto, Santiago Méndez informó que la cancha quedó muy comprometida luego del temporal ocurrido en el mes de febrero pasado. “La intención es reparar la cancha en una escuela que concentra a 500 niños y sabemos que muchos vecinos del barrio han estudiado en esa escuela”, expresó.
Los ciudadanos pueden colaborar dirigiéndose a la Barraca del Barrio o a la Barraca Boulevard y adquirir los bono colaboración que tienen un costo de $185 que serán destinado a la compra de bolsas de portland. “El niño o los padres que puedan colaborar con menos, en cada escuela estará colocada una cajita solidaria para aportar lo que puedan”, informó.
La meta es comprar las bolsas de portland y los materiales necesarios para refaccionar el rectángulo, siendo la meta poder realizarlo antes de fin de año o en último caso durante el verano. “La intención es terminarla este año, queremos concentrar la mayor cantidad de materiales para poder trabajar”, anunció. Según supo El Avisador el presupuesto para poder refaccionar la cancha ronda los $80.000.
Foto: Facebook Giovanna Farías.