Los directores de Obras y Turismo de la IDT, Yamandú Rodríguez y Marcelo Crespi, recorrieron este espacio municipal y destacaron la importancia de contar con nuevos servicios para los turistas que llegan a Valle Edén.
En ese marco, luego de la licencia de la construcción se retomaron varias obras que ya venían en ejecución junto a las diferentes empresas contratadas, entre ellas, la terminación de nuevas churrasqueras y un salón para los puestos de venta de productos dentro del camping. Rodríguez resaltó que “fueron construidas adecuándose al entorno, con decoración en piedra y acompañando la estructura general de todo el lugar”.
Añadió que “el objetivo es continuar con los procedimientos para que los concesionarios puedan empezar a trabajar prontamente y sea un disfrute para los turistas”.
Por su parte, Crespi explicó que “es una zona que se va actualizando en cuanto a infraestructura y propuestas”. El nuevo puesto gastronómico y de información “también es un reconocimiento a la Tanguería de Mabel que hace muchos años está en Valle Edén, además de significar infraestructura que se dispone para los turistas que llegan en motorhomes porque cada vez son más los viajeros que circulan en este tipo de vehículos”.
En materia de Turismo, Crespi recordó que en Balneario Iporá se desarrollará este domingo 22 de enero el evento Miss Iporá y durante todo el día también se sumarán actividades deportivas y recreativas para toda la familia, a través de la Dirección de Deportes.
Las autoridades coincidieron en la importancia de dotar de infraestructura y actividades a todo el departamento. Rodríguez recordó que en San Gregorio de Polanco se culminaron un total de 44 cuadras donde se ejecutó pavimentación, cordón cuneta y pluviales, mientras que en Villa Ansina se terminaron ocho cuadras de cordón cuneta y pavimentación.
Fuente: Intendencia