Un curso sobre deterioro y preservación de la madera se llevó cabo hasta el pasado miércoles por el Centro Universitario de Tacuarembó (Universidad de la República).
Se trata de una propuesta de post grado y educación permanente dirigida a estudiantes que estén cursando una maestría o doctorado, como así también a público en general, en particular a quienes trabajan en el sector forestal.
Las inscripciones se realizaron a través de la página web de la Facultad de Agronomía, siendo el curso dictado por docentes extranjeros, incluidos especialistas de Argentina y de la Universidad de Oregon. “El curso fue teórico y tuvo un par de actividades prácticas en laboratorios y una visita a una planta industrial”, dijo Marcela Ibañez del Centro Universitario de Tacuarembó.
La funcionaria destacó que ha sido importante la participación de personas vinculadas laboralmente al área forestal, pues según ella se trata de área poco desarrollada en el país. En Tacuarembó actualmente se dicta la carrera de Ingeniería Forestal a través de la Universidad de la República.