Fútbol del Interior
El pasado viernes los ocho capitanes de las selecciones que venían disputando el campeonato del interior, solicitaron al Ejecutivo de OFI jugar únicamente los sábados, argumentando que se les hacía imposible competir a mitad de semana, cuando las distancias son tan largas.
Los Consejeros de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) respondieron que este pedido era improcedente, pues son los dirigentes de las distintas ligas, que prefieren jugar cada tres días.
El presidente de OFI, Gustavo Bares, declaró públicamente que ya había propuesto a los representantes de las diferentes confederaciones jugar solamente los fines de semana, encontrándose con una respuesta negativa.
Bares a su vez expresó que sospechaba que los directivos no aceptaron su ofrecimiento por un tema económico, ya que no competir los miércoles significaría solventar por más tiempo los diferentes planteles.
Cabe destacar que los futbolistas realizaron esta solicitud, solidarizándose con dos jugadores de Lavalleja, Mauricio Capricho y Edgardo Veloso, quienes el pasado jueves sufrieron un accidente de tránsito, cuando regresaban a sus hogares después de haber jugado en Tacuarembó.
Los deportistas son oriundos de Maldonado, habiendo tenido la mala fortuna de volcar en la Ruta Nacional Número 60 luego de arribar a Minas, cuando procuraban no llegar tarde a sus respectivos trabajos en la ciudad fernandina, saliendo felizmente ilesos de esta situación.
En este caso el petitorio de los deportistas no tuvo andamiaje, pero si los mismos se unen con el objetivo de tener injerencia en la organización de los campeonatos, seguramente tendrán las posibilidades de paralizar la actividad, dado que son los verdaderos protagonistas de este deporte.
En lo personal compartimos el pensamiento de los deportistas, no solamente porque todos los integrantes de las diferentes delegaciones tienen sus actividades en jornadas laborales, sino también porque los organizadores también mandan un mensaje a los juveniles, dejando entrever que no hay problema si faltan a sus respectivos centros de estudios.