Un joven poseedor de antecedentes penales fue procesado sin prisión por un delito de abigeato. El individuo era buscado por la policía, tenía requisitoria a nivel nacional, siendo capturado en el departamento de Cerro Largo.
De acuerdo a la información obtenida por la policía, el pasado 11 de Mayo del presente año, el personal de la División de Zona II, procedió a realizar averiguaciones e indagatorias a efectos de aclarar posibles abigeatos de ovinos en un paraje de Ruta Nº 26, a la altura del kilómetro 290.
Es así que junto al personal de las Seccionales 7ª, Unidad de Investigaciones de la División y el Cuerpo de Patrulla Rural, lograron determinar que no sería ajeno a los hechos Julio Leandro Martínez Márquez de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales. A la vez se procede a la indagatoria de otro masculino el que podría estar involucrado en otros abigeatos, ya que Julio Martínez se encontraba viviendo en Montevideo, por lo cual se solicita su citación a este departamento, no concurriendo, por lo que se ingresa su requisitoria en el sistema policial. Es así que el pasado 8 de julio, el personal policial de Cerro Largo, ubica a la persona de mención, conduciéndolo a esta ciudad.
Cumplidas las averiguaciones se logró comprobar la faena de por los menos 5 lanares, en un lapso de varios meses en establecimientos de la zona en forma aislada.
Una vez elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada Competente, esta dispuso el procesamiento sin prisión de Julio Leandro Martínez Márquez, imputado de un delito de abigeato en calidad de autor, imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión. Mientras que los demás indagados fueron puestos en libertad, continuándose las actuaciones por parte de la justicia y la policía