Quisiera hacerle ver que la pandemia de COVID inició en China en el año 2019, cuando usted aún era Presidente de nuestro país (Mal haya nuestra suerte).
La enfermedad se identificó, más precisamente, en diciembre del 2019. Cuando a usted le quedaban al menos dos meses y medio de gobierno.
Desde el primer momento, la OMS advirtió a la humanidad que esto tenía rasgos de pandemia y que por tanto había que prepararse para ella.
¿Usted que hizo entonces Dr. Vázquez (Médico)?
¿Inició un plan de prevención y previsión para ubicar a nuestro país en un punto más fuerte para resistir el embate de esta enfermedad?
¿Se puso en contacto con el gobierno electo para transmitirle información al respecto y buscar en forma conjunta un plan que ayudara a resistir el problema?
¿Salió, al menos, a comunicarse con la población a efectos de que se prepararan?
No, no y no. Nada de eso. Agarró lo poquito que teníamos para hacerle frente y lo mandó a CHINA COMUNISTA. Una pulga quiso darle un empujoncito a un perro. Le mandó lo que íbamos a necesitar unos pocos días, quizás semanas, después.
Ni siquiera se preocupó de revisar con las fuerzas médicas del país si estábamos preparados o qué necesitábamos. Tan es así que el aparato que podía servir para hacer análisis de contagios estaba escondido en un cuartito del Maciel, y usted tan campante.
Usted es MÉDICO. No tiene disculpa. No la tiene como gobernante. Pero encima como médico me da a sospechar que lo hizo con saña. Para dejarle un problema al gobierno que entraba.
¿Qué me va a decir? ¿Que no le correspondía? ¿Que no le dio el tiempo? ¿Y le correspondía en cambio sí tuvo el tiempo, para tomar decisiones de último momento que dejaran comprometido, como dejaron, al gobierno entrante por años? ¿Eso no es plan con maña? ¡Vamos Dr. Vázquez (Médico)!. No quiera picarnos los ojos, ni hacerse el gil que usted de gil no tiene absolutamente un pelo. Lo que tiene es mala leche. ¡Qué hombre mal intencionado, por favor!
Y sin embargo, tras todas esas trastadas que lo ponen a usted a la altura moral de un felpudo, se anima ahora a salir con «plan estratégico nacional contra el COVID-19»?? ¿Es en serio Dr. Vázquez, (Médico)?
¿Es en serio? ¿Será que se olvidaron de hacerle declarar el Juramento de Hipócrates? Seguro que no olvidó hacer un juramento de hipócrita. ¿Después de no haber hecho nada cuando le correspondía, tiene usted el tupé de venir ahora a decir lo que hay que hacer? Tiene usted suerte de que el Presidente que ahora tenemos es todo un caballero y no va a responderle a usted como se merece. ¡Y vaya que me daría gusto que lo hiciera! Pero como es mucho más gente que
aquella con la que acostumbra a rodearse, no lo hará. Al contrario, seguramente le agradecerá su «buena voluntad».
Es usted un cínico Dr. Vázquez (Médico). A usted no le importa ni la gente ni el País.
Le importa su falsa gloria y su deplorable status. Nada más. Dr. Vázquez (Médico), no se preocupe. Por mí guárdese su «Plan» donde le quede cómodo. No lo necesitamos.
Este gobierno tiene decenas de profesionales mucho más capaces que usted. Y lo que es más. Sin mala leche. Hágase cargo usted de sus hechos y sus dichos. Algún día será juzgado. Y espero que antes que sea por el supremo, lo sea por los Hombres. Veremos cómo le va.