Está dirigido entre otros a usuarios de la Tarjeta Uruguay Social y de Asistencia a la Vejez del Mides
El Bono Social de UTE alcanzó a 128.683 hogares al 31 de julio , señalaron desde la empresa estatal. «El objetivo de brindar un acceso seguro, regular y eficiente a la energía eléctrica. Este beneficio comenzó el 1 de enero de 2022 y está dirigido a usuarios de la Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones de Plan de Equidad, Asistencia a la Vejez del Mides y los clientes del Plan De Inclusión Social de UTE» se acotó.
El Bono Social implica descuentos de entre 80% y 90% en las facturas de UTE para consumos entre 250 kWh y 300 kWh, según la cantidad de integrantes del hogar. Entre enero y julio el 60% de los beneficiarios ha pagado menos de $ 350 mensuales por sus consumos de electricidad.
Por otra parte y enmarcado en el Convenio suscrito con el Correo en febrero de este año y en la nueva Política de Atención Comercial, aprobada por el Directorio, que prevé mantener los servicios en las pequeñas localidades del interior, se inauguró un nuevo Centro de TeleAtención Comercial en instalaciones del Correo, en la oportunidad, ubicado en la localidad de Ciudad del Carmen, departamento de Durazno. (Multimedio)