Este lunes a las 15 hs se realizó una nueva audiencia en Fiscalía de primer turno de Tacuarembó por el caso Facundo Cuadrado, quien fuera herido por un compañero en un campamento próximo a Balneario Iporá, provocando lesiones graves, las cuales son irreversibles.
El joven que recibió un disparo en el pecho, estando en el campamento en el mes de febrero, sigue en grave estado en el Cti de Hospital Tacuarembó. La fiscal Claudia Lete, recibió el informe de las pericias psiquiatricas, psicológicas y de médico forense.
En el juzgado se desarrolló esta instancia policial de audiencia con la presencia en el exterior del edificio de familiares, amigos y vecinos que portaban pancartas con la foto de Facundo y pidiendo justicia.
Una vez realizada la audiencia la Fiscal Claudia Lete expresó: “En el marco del vencimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario total al joven imputado, se ha determinado en la nueva audiencia un cambio en la carátula, pasa la formalización a delito con Lesiones personales en reiteración real y lesiones gravísimas. Se solicitó una prórroga de arresto domiciliario con la obligación de concurrir al psiquiatra y psicólogo. La medida cautelar es por 60 días”.
El joven imputado ha manifestado alta posibilidad de suicidarse según lo expresado por la fiscal. En el momento de la audiencia se descompensó, hizo una crisis que derivó en su internación en un centro asistencial.
“La defensa hizo la solicitud de prisión efectiva para el joven que dio el disparo, la cual ha sido desestimada por la juez”, señala la fiscal Lete.
Por su parte la abogada de la familia de Facundo Cuadrado, la Dra. Karen Pintos, luego de la audiencia manifestó a la prensa que “la fiscalía no está a la altura de lo esperado, por desestimar las pruebas presentadas, para que se le otorgue al imputado prisión efectiva”.




