Por unanimidad de 24 ediles presentes en sala, fue declarado de Interés Cultural a la Asociación Civil Cátedra Washington Benavidez.
El decreto fue aprobado en la sesión celebrada el pasado 16 de agosto y tendrá validez durante dos años.
Según supo El Avisador, el proyecto fue aprobado debido al relevante aporte a la cultura del departamento que realiza, a través de sus múltiples actividades y propuestas, la Cátedra Washington Benavidez. El mencionado espacio cultural, fue fundado el día 3 de noviembre del año 2005, y, el 27 de mayo de 2011, el Ministerio de Educación y Cultura le concede la personería jurídica,
Dentro de sus actividades culturales, realiza presentación de libros -en particular- impulsando autores locales; exposiciones de pinturas y fotografías, eventos musicales, teatrales y talleres.
En la actualidad cuenta con más de cien socios que contribuyen a sostener la agenda cultural de la identidad tacuaremboense en sus instalaciones, y cuenta además, con una muy completa biblioteca al servicio de nuestra sociedad, abierta los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas todo el año.