China planea lanzamientos intensivos de satélites para su red espacial de internet de las cosas (IoT, según sus siglas en inglés) en 2021, aseguraron fuentes de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC).
La corporación china tiene programado lanzar 12 satélites del proyecto Xingyun, la primera constelación de banda estrecha de órbita terrestre baja del país para el IoT, que será operada por la subsidiaria Xingyun Satellite Co.
La compañía planea enviar un total de 80 satélites al espacio para completar las tres etapas de la red aproximadamente en 2023.
La primera etapa del proyecto se completó en mayo de este año con la puesta en órbita de dos satélites Xingyun-2, el 01 y el 02. mejorando aún más la
capacidad de servicio global del proyecto, refirió la oficina de comunicaciones de la corporación.
El IoT con infraestructura espacial contará con una amplia cobertura y permitirá una fácil conexión en todos los climas y en múltiples terrenos.
Según los ingenieros, el proyecto Xingyun puede resolver puntos ciegos de comunicación de las empresas de IoT que surgen de la cobertura deficiente de las redes de comunicación inalámbrica celular
(Xinhua)