La semana pasada en el Parque Rodó se llevó a cabo el acto de clausura del proyecto Espejos de Aguas impulsado desde la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó. En la ocasión se presentaron 80 trabajos realizados por escolares de todo el departamento.
La Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó, Beatriz Diperna dijo a El Avisador “que se trata del cierre del trabajo realizado durante todo un año desde el área de educación artística, en donde todas las escuelas desde el punto de vista artístico debían abordar la temática de los espejos de agua”.
Diperna destacó que una de las metas era que cada maestro o docente en su aula se abocara a trabajar un espejo o una corriente de agua desde el punto de vista artístico, desde la literatura, la pintura, la escultura, el teatro o la música. “Muchos investigaron sobre el misterio de la Laguna de las Lavanderas, sus mitos, leyendas, realizaron trabajos fotográficos y audiovisuales, pintaron, estudiaron las diferentes corrientes del arte para poder producir sus propias obras”, expresó.