El pasado martes mediante Oficio 90/18 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Primer Turno, se dictó sentencia definitiva por la cual se condenó a José Miguel Martínez Benatancourt de 25 años de edad, por la “comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en el grado de tentativa”, imponiéndose la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Esta persona fue detenida en horas de la madrugada del día domingo 03 de los corrientes, en el marco de las operaciones de patrullaje intensivo, que se vienen realizando en nuestra ciudad en horario nocturno, con la participación de personal y medios de distintas unidades operativas.
El mismo fue sorprendido en la intersección de las calles Jaime Ross y Gral. Rivera corriendo y trasladando consigo una moto al costado, circunstancia en la cual se apersono también el damnificado, el cual abría sido alertado de la situación momentos antes por otra persona.
Al momento de la detención se le incauta al sujeto de entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de hoja. Iniciada la investigación preliminar se recibió la denuncia del hecho en Seccional Primera, realizada por parte del propietario del vehículo, siendo enterada la Fiscalía Letrada, bajo cuya dirección, continúan las distintas actuaciones e indagatorias siendo llevado el caso ante la Justicia Letrada.