SE RENUEVA UNO DE LOS ICONOS MÁS POPULARES DE NUESTRA CIUDAD
Hemos visto como las actividades deportivas, como muchas otras, van volviendo a su cause normal. En esta oportunidad haré referencia al Tenis, deporte que ha comenzado desde hace algún tiempo con un auge muy importante y por lo cual Tacuarembó alberga más de 4 canchas en toda la ciudad con un centenar de jugadores en diferentes categorías
El Avisador estuvo conversando con Víctor Navarro, organizador y propulsor de esta propuesta en conjunto con Edgardo Velazco, en conversación telefónica nos proporciona la información para conocimiento de nuestros lectores acerca de los que sucederá durante este mes y parte del próximo.
Club del Campo cuenta hoy con una cancha de Tenis con las condiciones para desarrollar la actividad durante el día o la noche, no solo fue renovada si no que se ha mejorado su sistema de iluminación para que tenga un mayor horario de utilización durante la jornada.
El organizador de la actividad destaca que, si bien la pandemia ha paralizado toda la actividad deportiva, el tenis fue uno de los primeros deportes en liberarse ya que este es el que representa menos riesgo para los jugadores, por su individualización claro está y el distanciamiento.
«La cancha fue hecha a nueva, se trabajó junto a personal capacitado de la capital, Edgardo y yo estamos a cargo del mantenimiento y acondicionamiento de la misma» señaló el organizador.
Con respecto al torneo que se desarrollará, Navarro agradece y destaca la concurrencia y aceptación por parte de los jugadores. Desde que se ha habilitado la cancha para su uso, muchos prefieren Club del Campo por su proximidad a la ciudad, sus nuevos servicios para jugadores y visitantes, ha resurgido uno de los
iconos sociales de nuestra ciudad.
Actualmente el torneo tiene más de 30 inscriptos en una disposición de 3 categorías y se desarrollará en 1 mes.
«En cuanto a la concurrencia o espectadores, pueden ir a mirar sin dudas, es una actividad al aire libre y con espacio para poder mantener la distancia. Mesas
para disfrutar los partidos, además servicio de cantina, comidas a mediodía con los muchachos que están atendiendo Club del Campo. Para las finales del torneo se planea algún espectáculo ya que serán colocadas todo un fin de semana para que la gente pueda ir a mirar manteniendo la distancia con las precauciones que hay que tener en este caso, pero que pueda disfrutar de este deporte y todo lo que lo acompaña» expresó Navarro.
Resta felicitar a Víctor y Edgardo por la iniciativa, logrando que Club del Campo reviva una de sus instalaciones con mayor participación y que sin duda ha
quedado con una gran calidad. En lo personal considero que no sería una mala idea considerar que la institución proyecte o visualice una nueva cancha, en experiencias aquí y en el exterior la disposición de dos canchas brinda una mejor organización y desarrollo en una actividad que puede tener un centenar de jugadores participando.
Así que están todos invitados a poder disfrutar y apreciar lo que han hecho de la mejor manera, viendo tenis al aire libre.