El pasado 19 de junio Día de los Abuelos las damas del Club de Leones organizaron un Bingo Solidario.
Escribe: Giovanna Farías
El mismo contó con la colaboración de los integrantes de otros clubes de servicio, el apoyo logístico del Centro Español, comercios de Tacuarembó y la población en general que colaboró comprando los cartones y concurriendo. El evento se desarrolló en Club Tacuarembó, institución que anfitriona y en la cual Club de Leones se reúne semanalmente.
Lo recaudado se pensó desde el comienzo destinarlo a la Fundación Pérez Scremini, la cual colabora con los niños, niñas y adolescentes que deben concurrir a la capital a realizarse su tratamiento oncológico.
Este miércoles en la mañana se hizo efectiva la entrega del dinero con la presencia de integrantes del Club de Leones, la representante dela Fundación Pérez Scremini Esther López y el padrino de la Fundación a nivel local Richard Mascarañas.
La suma donada es de $16.809 lo cual es de gran ayuda para los chicos que periódicamente deben viajar a la capital a realizarse su tan necesario tratamiento.
Sobre la Fundación Pérez Scremini
La Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay. Tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell. Aquí trabajan 140 personas: médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos que, desde hace más de 20 años, velan por el cumplimiento de una misión: la cura del cáncer infantil, ofreciendo un abordaje integral al paciente y su familia.
Cuenta, además, con el fuerte compromiso de voluntarios en todo el país que se suman a trabajar por la causa a través de distintos programas de apoyo y acompañamiento. La atención que se brinda, que no tiene costo para las familias, incluye consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial. La fundación cuenta con el fuerte aporte de ASSE, pero necesita el invalorable apoyo de toda la sociedad.