El legislativo departamental rendirá homenaje y reconocimiento al personal de la salud de Tacuarembó, por su trabajo durante la pandemia, y colocará una placa en el hospital como testimonio.
La Junta Departamental de Tacuarembó resolvió por unanimidad de 28 ediles, realizar los trámites correspondientes ante ASSE, con el fin de que se autorice a
colocar por parte del órgano legislativo departamental, una placa en la fachada del Hospital Regional de Tacuarembó, que destaque el trabajo noble de los distintos equipos: de la Dirección Departamental de Salud, de la RAP – ASSE, del hospital y de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, en estos tiempos difíciles en la historia de la humanidad.
El anteproyecto fue presentado por la Bancada de Ediles del Partido Colorado ante la Comisión de Salud, Higiene y Alimentación, siendo analizada en la misma y finalmente aprobado para ser elevada al plenario.
En el mismo se destaca que el 13 de marzo del 2020 ingresó la pandemia de COVID – 19 en Uruguay, con los primeros casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública. Debido al estado sanitario, en Tacuarembó comenzó a funcionar un plan implementado por las autoridades, asumiendo el Hospital Regional de Tacuarembó, por su estructura edilicia y por su gran equipamiento médico, y por el personal calificado, un rol preponderante en el combate de la pandemia. Se destaca además la realización de hisopados gratuitos en los barrios de la ciudad y la atención de pacientes COVID oriundos del departamento y de toda la región.
También la atención a mujeres embarazadas y/o parturientas con COVID y con cero mortalidad, y el aumento de camas del CTI, más aún cuando se alcanzó el índice rojo de Harvard por el gran número de personas infectadas.