Por unanimidad de 24 ediles, se encomendó a la Mesa de la Junta Departamental, a realizar un reconocimiento y entrega de una placa recordatoria alusiva a los 80 años cumplidos por la Escuela Técnica Superior de Tacuarembó, de proficua labor en la formación y capacitación de los trabajadores que nuestro país necesita, apuntando un próspero mañana.
El anteproyecto fue presentado por la edil Nubia López, al considerar que dicho Centro Universitario se funda en nuestra ciudad, el 12 de Octubre de 1937, como parte del festejo del centenario de Tacuarembó, denominándose originariamente Escuela del Hogar Agrario, contando con una Sección Femenina, en el local de 25 de Mayo esquina Gral. Artigas y una sección masculina que funcionaba en el predio que actualmente ocupa la Escuela Agraria, permaneciendo en ese local hasta el año 1982, cuando se inaugura el local actual, sito en la intersección de la calles Catalina y Gral. Seregni.
La Escuela Técnica de Tacuarembó, ofrece programas, enfocados al ciclo de aprendizaje, que incluyen clases teóricas y lúdicas, con el claro propósito de formar líderes útiles para la sociedad de nuestro país; con modernas instalaciones, que ofrecen a profesores y estudiantes, espacios ideales y abiertos, de desarrollo de actividades de aprendizaje, que facilitan la generación del conocimiento y la realización de prácticas, que ayudan a nuestros alumnos a obtener el mayor beneficio de su tiempo de estudio.
Actualmente, cuenta con más de 1800 alumnos que cursan Ciclo Básico Tecnológico, Cursos Adaptados al Medio, Formación Profesional Básica, Educación Media Profesional, Educación Media Tecnológica, Tecnicatura en Administración de Personal, Tecnicatura de Agronomía Énfasis Forestal, y Curso Técnico Terciario de Prevencionista en Seguridad Industrial.
En su política de descentralización y atención a la realidad social, se dictan cursos en Centro de Barrio Nº 1 barrio Ferrocarril, Centro de Barrio Nº 2 barrio López, Centro de Barrio N° 4 barrio Torres, Centro de Barrio N° 6 barrio Montevideo, Barrio Godoy y Clara.