En la mañana de ayer miércoles la Secretaría de Salud inició la vacunación contra el Covid19. La inmunización en Livramento comenzó alrededor de las 8 de mañana en la Prefeitura (Alcaldía) donde cuatro enfermeros fueron
vacunados.
La vacuna CoronaVac llegó a la ciudad el martes a la noche, escoltada por la Policía Federal de
Carreteras, luego de ser traída desde la ciudad de Alegrete por la 10ª Coordinación Regional de Salud.
En esta primera etapa de vacunación, se pusieron a disposición del municipio 804 dosis y estarán destinadas a los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea y la población anciana de los hogares
de ancianos.
«Este es solo el comienzo. Queremos agradecer a todos los profesionales de la salud que están haciendo un excelente trabajo y están a la vanguardia en la lucha contra esta pandemia.
Hoy incluso nuestros equipos de vuelo estarán inmunizando a estos profesionales y también a los ancianos. Sabemos que estas 804 primeras dosis que recibimos no son suficientes para una inmunización masiva, pero tenemos que estar agradecidos porque nuestro municipio fue el tercero del estado que más recibió», resaltó la Secretaria de Salud, Caroline Alvez Gomes.
La alcaldesa Ana Tarouco dijo que este es el comienzo de una gran lucha que aún debe ganarse con la colaboración de todas las personas. «Es un día histórico.
Pero esta guerra aún no la hemos ganado todos.
Me gustaría dirigirme a las cuatro personas que fueron vacunadas esta mañana. Me gustaría saber, o más bien sentir la sensación que estás sintiendo. Porque ustedes son los verdaderos héroes de esta guerra que vieron
días y noches en el trabajo y hoy están aquí para vivir este momento más merecidamente. Lamento como alcalde que todavía no tenemos todas las dosis, pero estaremos trabajando para dar esta vacuna y es importante que la comunidad lo sepa. Todavía no hay dosis en el mercado que podamos comprar porque todo el mundo busca lo mismo. Pero nuestro compromiso del Ejecutivo para apoyar al Legislativo es ampliar esta vacuna».
Luego del acto en la alcaldía, el equipo de la secretaría de salud se dirigió al Asilo Mario Motta para comenzar a inmunizar a los ancianos.
(A Plateia)