El terreno es en la manzana, continuación Boulevard Rodriguez Correa a una cuadra de la nueva rotonda ubicada en Avenida San Martin y la misma albergará a 250 estudiantes.
Con el objetivo de consolidar los procesos de aprendizaje a nivel terciario para estudiantes procedentes de todo el país y con una inversión de 6.6 millones de dólares;
la iniciativa tiene el objetivo de ir motivando la radicación progresiva de un mayor número de personas en la búsqueda de un mejor futuro potenciando, la expansión universitaria. La obra tendrá la construcción de 85 dormitorios, tres salas de estudio, seis Kitchenettes, varios baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración, además se edificará un salón comedor y se crearán espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamiento y canchas deportivas. El área total a construir será de 2939 m2, a lo que se agrega 455 m2 techados.
Es de destacar que los grandes beneficiados con esta estructura son los estudiantes, docentes e investigadores universitarios de todo el país, e incluso del extranjero, que se radican en Tacuarembó para realizar o impartir estudios de grado, postgrado y Doctorado.
Los técnicos que tienen el desarrollo de la obra son los Arquitectos Andrea Fernandez, Fredy Sanguinetti y Gaston Rios, representando a la empresa CONAMI en coordinación con la Intendencia y la OPP.