Ayer Tacuarembó FC comenzó a entrenar bajo las órdenes del profesor Andrés Rodríguez, habiéndose hecho presente únicamente los jugadores oriundos de nuestra ciudad que tienen contrato, lo que llevó a que trabajaran dieciséis futbolistas.
Escribe: Alvaro Gil
Este entrenamiento se desarrolló en el Complejo del Parque Batlle, estuvieron los futbolistas Matías Barboza, Manuel Bentancourt, Guillermo Dutra, Sebastián Dutra, Lucas De Los Santos, Aldo Díaz, Emilio Ferreira, Marcos González, Santiago Pereira, Gabriel Rodríguez, Nelson Samurio, y Néstor Silva.
En esta temporada el conjunto rojo y blanco no contará con su capitán, Franco Sosa, debido a que el volante formado en el Wanderers Juvenil continuará su carrera en el Mictlán de Guatemala, siendo compañero de nuestros coterráneos Sebastián Gularte, y WillintonTechera.
Cabe destacar que también continúan con contrato vigente Federico Damián, Juan Camilo Giraldo, Leonardo Sosa, y Josue Valverde, quienes podrían sumarse a los trabajos una vez que esté designado el cuerpo técnico, siempre y cuando el entrenador brinde el aval para que estos jugadores continúen en el club.
En una situación similar se encuentra Douglas Jardel, quien debe retornar al elenco tacuaremboense, pues culminó su préstamo con Boston River, debiendo la nueva comisión establecer junto al orientador si el delantero brasileño regresa al elenco tacuaremboense, o en su defecto vuelve a salir en calidad de préstamo.
La nueva dirigencia que encabezará Wilson Ezquerra asumirá el lunes 30 de enero, teniendo como primera tarea la responsabilidad de definir el entrenador, además de terminar de conformar el equipo.
Según supo El Avisador Jorge Castelli es el principal candidato para continuar al frente del plantel, siendo un hecho que el profesor Andrés Rodríguez se quedará en la institución, pudiendo integrar el cuerpo técnico del elenco principal, o en su defecto trabajará en las formativas. Por estos días Tacuarembó está funcionando bajó el comando del presidente interino, Olinto García, quien se quedaría en el club, integrando la nueva directiva.