Recibió dos balazos en una mano cuando el destino del proyectil era su cabeza
Un comerciante del Barrio López se salvó de milagro, luego de sufrir un intento de rapiña en donde recibió dos impactos de bala. El delincuente que intentó asaltarlo le apuntó a la cabeza y gatilló en dos oportunidades, protegiéndose el comerciante con una de sus manos, lugar en donde recibió los impactos de bala. Ante esa situación el maleante se asustó y huyó del lugar sin poder perpetrar el robo.
El Avisador visitó el comercio “El Volcán de Milton” y habló con su propietario, Milton Acosta, pocas horas después de haber recibido los dos balazos por parte de un delincuente.
Escribe: José Esteves
¿Cuéntanos un poco que te tocó vivir anoche (martes)?
Ayer (martes), entre las 20:30 y las 20:45 fui víctima de un intento de rapiña. No alcanzaron a robar nada, pero recibí dos disparos de arma de fuego y no me pegaron en la cabeza porque me cubrí con la mano.
¿Pudiste ver quién era la persona que te robaba?
Era un tipo encapuchado y que se tapaba parte de la cara con un pañuelo para que no lo pudiese identificar.
¿Había gente en el comercio a la hora del asalto?
No, no había nadie. Cuando entró al comercio, pasó directamente para atrás del mostrador, me pidió coloque el dinero en una bolsa y no me dio tiempo de nada. Me apuntó con el arma y yo atiné a poner mi mano cerca de la cabeza, porque sino pongo mis manos ahí, me pega los tiros en la cabeza.
¿Estaba muy nervioso el delincuente? ¿Cómo lo notaste?
No, estaba tranquilo, no se lo notaba muy nervioso y disparó porque se ve que venía a rajatabla a hacerlo.
¿Pudiste hacer la denuncia?
Si, se llamó a la policía. Primero un vecino llamó a la Seccional Décima y no atendía nadie, y después se llamó al 911 y apareció la policía un rato después.
¿Tuviste novedades si lo lograron detener o si lo tienen identificado?
No, por el momento no tengo ninguna novedad. Tampoco que se haya detenido a alguien por este caso.
¿Era un ladrón o era más de uno?
Creo que eran dos. Según me dijeron unos vecinos había uno afuera esperándolo en una moto.
Si lo vieras. ¿Puedes identificarlo?
Era un tipo flaco y alto, pero después es casi imposible identificarlo porque estaba encapuchado y con un pañuelo en la cara.
¿Cuándo entró te pidió el dinero o fue directamente a dispararte?
Cuando él entró yo no me di cuenta de cuáles eran sus intenciones. Me dijo poné la plata en la bolsa y yo le pregunté “qué” y ahí fue que me apuntó y disparo a la cabeza.
Es el primer intento de rapiña que sufres. ¿Pero es la primera vez que te roban?
Es el primer intento de rapiña, pero ya me habían robado en otras dos ocasiones con el comercio cerrado. Primero entraron por una ventana y me robaron pocas cosas, y ese mismo mes me arrancaron una reja y robaron cigarrillos y otros artículos.